
De esta manera se despide de sus giras internacionales una de las más grandes voces de la historia de la música cubana, quien volvió a reconocerse en la nación caribeña y en casi todo del mundo a partir de la creación del Buena Vista Social Club, en el que estuvo junto a artistas como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González y Chachaíto Lopéz.
Exintegrante del grupo D’Aida junto a Elena Burke, Haydée Portuondo y su directora Aida Diestro, Portuondo ha estado cantando desde 1950 y fue nominada en 2018 a un premio Grammy por su disco Omara Siempre.
La cantante se encuentra grabado actualmente un álbum en homenaje al centenario del natalicio de Benny Moré el próximo 24 de agosto con canciones del “Bárbaro del Ritmo”.
Otro de los discos más reconocidos de su carrera en los últimos años fue el que grabó con el pianista Chucho Valdés con canciones muy reconocidas de la música cubana.
La cantante se mantendrá realizando presentaciones en Cuba después de su despedida internacional y algunas grabaciones discográficas
Nacida en 1930 en el barrio de Cayo Hueso, del municipio habanero de Centro Habana, la cantante se mantendrá realizando presentaciones en Cuba después de su despedida internacional y algunas grabaciones discográficas.
La llamada “Novia del Feeling”, también ha fundado su propio restaurante privado en el reparto de Fontanar, en el municipio capitalino Boyeros, que se especializa en comida cubana y que acoge a muchos turistas interesados en conocer a la famosa cantante.
Fuente:
www.LaPrensaSalsera.com
Publicar un comentario