Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
El joven compositor santiaguero Carlos Sanabia presenta The Cuban Golden Club un proyecto nuevo que reúne a contemporáneos músicos de antaño con músicos y voces actuales todo en el mismo formato y para el sello musical Egrem, Carlos intenta con este primer material titulado Pregones Dorados, promover las raíces y cultura cubana a través del inigualable género musical el son, también a su vez rescatarlo y promoverlo entre los jóvenes. Junto a Carlos Sanabia participaron grandes artistas del panorama musical cubano, entre ellos se encuentra el legendario Tiburón Morales, así exintegrantes de la muy conocida orquesta Los Van Van: Pedrito Calvo y Mayito Rivera, se contó además con la presencia de Haila María Mompié única voz femenina que participa en los inicios de este proyecto, el pianista David Alfaro, director musical del proyecto. Pregones Dorados sale a la venta oficialmente el 31 de marzo del 2018.

12 Piezas musicales de gran calado, definen la música de cuba del ayer y del hoy, El Burro y el Pandero primer tema musical de la banda que ya suena en difusoras radiales es un tema agresivo con tintes soneros y con mates tradicionales santiagueros uy que será tema en el material doble cd del grupo, el tema se destaca por las trompetas a cargo del Eduardo “El Niño Prodigio” Brínguez y Julito Padrón, de igual manera se destaca el requinto mágico de Alejandro Almenares en el tres, todo bajo la dirección y arreglos del pianista David Alfaro, el otro tema promocional pero en formato digital es Pregones Dorados, entre los temas que más nos deleitan sin duda se encuentra Micaela mueve el esqueleto, un son montuno de gran envergadura cubana, sin duda un material que desde ya se encamina el doble cd junto con su versión en digital en una joya musical digna del salón de la fama. Material altamente recomendado.
Temas
Pa’ la escuela
Zan zan dunga
Tumba vamo arroyar
Luna
La del son y la rumba
La tierra mía
Amores rumberos
Rivera azul
Déjala que baile
Cuando mi quinto me llama
Micaela mueve el esqueleto
Pregones dorados

Músicos
Pancho Terry – chequeré
Filiberto Sánchez – timbal
Lázaro “El Fino” Rivero – contrabajo
Alberto “La Noche” Hernández – percusión, bongó
Eduardo “El Niño Prodigio” Brínguez – trompeta
Alejandro Cotó Almenares – tres
David Alfaro – piano
Julito Padrón – trompeta
Eduardo “Tiburón” Morales, Félix Baloy, Pedrito Calvo, Rolando Montero “El Muso”, Haila María Mompié, Mayito Rivera y Carlos Calunga.

Fuente
lasalsaesmivida.com

Publicar un comentario

 
Top