Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
El vocalista de la agrupación reaccionó al triunfo del último trabajo de su padre.

El Grammy que otorgado ayer al fenecido José Lugo tendrá un lugar especial en el estudio de grabación de su Guasábara Combo, junto a los ocho que el músico ganó en vida en calidad de productor para otros artistas.

Así lo afirmó su hijo Josema Lugo al reaccionar al triunfo de su progenitor en la categoría de Mejor disco latino tropical por la producción de salsa “¿Dónde están?”.
“Tendrá un lugar especial allí porque esa es la primera (estatuilla) del hijo de nosotros y del hijo de él, que era el Guasábara Combo, porque los otros premios eran como productor de artistas como Gilberto Santa Rosa, pero una estatuilla de él con el grupo esta es la primera, un producto de él, parido por él”, expresó el vocalista a este medio.

Comentó que ayer mientras transcurría la ceremonia previa a la gala oficial de entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación en Los Ángeles, él y el resto de los miembros del combo se preparaban para salir a Dorado, con motivo de su actuación en el Carnaval del Plata. Se enteró gracias a la llamada de uno de los colaboradores de su progenitor en el disco.
“Fue increíble, di un grito que lo tiene que haber oído el viejo allá arriba. Para la familia fue bien emotivo, aunque nos hubiese gustado que hubiese sido él estando aquí con nosotros, pero en la cosas de papá Dios uno no tiene control. No había muchas palabras en ese momento; muchas gracias a Dios, gracias a él”, subrayó.

Lugo falleció de cáncer el año pasado, a sus 59 años.
“Con esa nominación y que la Academia nos haya considerado entre Los Van Van (‘La fantasía: Homenaje a Juan Formell’), Niche (‘35 Aniversario’) y esos maestros, ya con eso era suficiente. Dijimos, si llega el trofeo, en hora buena y se le hace honor y homenaje a la trayectoria de José Lugo, pero estábamos honrados ya con esa nominación”, continuó.

Tal como lo había anticipado en la edición del sábado de Primera Hora, los integrantes del Guasábara celebraron el logro junto a los que se dieron cita al carnaval.
“Fue bien cálida la respuesta del pueblo. Estamos bien agradecidos con todo el que se dio cita allí a celebrar eso. Allí se mencionó (que ganamos) y los anfitriones se encargaron antes de nosotros subir de darle la noticia al público y ya estaba público calientito cuando subimos”, mencionó.

Además del Grupo Niche y Formell y Los Van Van, estaban nominados en la misma categoría Fonseca, con el disco “Conexión”, La sonora santanera con “La sonora santanera en su 60 aniversario”.

Fuente:

Primera Hora

Publicar un comentario

 
Top