0
Utilizó su cuenta de Facebook para resaltar los legados del talentoso Prince.

El cantautor panameño Rubén Blades mostró su "consternación" por la muerte de Prince, fallecido ayer a los 57 años de edad, y destacó en Facebook el interés del estadounidense por la "experimentación" y su lucha contra "la dictadura de las discográficas".

"Por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin fórmulas. Y su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras (discográficas) y logró proteger su proceso creativo sobre los abusos de estas", afirmó Blades en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El panameño, para quien Prince era una persona "original y misteriosa", resaltó en Facebook los esfuerzos del artista por proteger su privacidad y por alejarse del "escándalo y la payola para mantener el interés por su figura".

"Me sumo a la consternación que produce la pérdida física de Prince para el arte internacional. Descansa en paz, Príncipe.", añadió Blades en Facebook.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció la mañana del jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), según confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El compositor, conocido como el "genio de Minneápolis", era considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

Fuente

Primera Hora

Publicar un comentario

 
Top