Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
También fundó el legendario Cuarteto Patria, se unió a La Sonora Matancera y actúo junto a Celia Cruz y Benny Moré.
El cantante y tresero Reinaldo Hierrezuelo, una de las leyendas de la música popular en Cuba y exintegrante del mítico dúo Los Compadres, murió este martes en La Habana a los 89 años de edad, confirmaron hoy a Efe fuentes del estatal Instituto Cubano de la Música.
Conocido como "Rey Caney", Hierrezuelo nació en Santiago de Cuba el 30 de diciembre de 1926 en una familia ligada al mundo de la música, en la que también destacan sus hermanos Caridad y Lorenzo Hierrezuelo, este último fundador de Los Compadres, grupo al que se sumó Reinaldo en 1952 tras sustituir a Francisco Repilado, "Compay Segundo".
Los Compadres, uno de los dúos más reconocidos e influyentes del género popular cubano, se mantuvieron en activo hasta la muerte de Lorenzo, en 1991, dando a conocer por todo el mundo su repertorio de sones, boleros, guarachas y montunos.
En su extensa carrera musical, Reinaldo Hierrezuelo también fundó el legendario y aún vigente Cuarteto Patria, se unió a La Sonora Matancera y actúo junto a Celia Cruz y Benny Moré.
Famoso por su habilidad como silbador -que le valió el apodo de "la flauta humana"-, en 1960 viajó a Nueva York con Miguelito Cuní y debutó con el conjunto de Arsenio Rodríguez.
A fines de la década de 1990, Reinaldo funda junto a otros cinco integrantes La Vieja Trova Santiaguera, con la que grabó varios discos y se despidió de los escenarios internacionales con una gira y un álbum titulados "El balcón del adiós".
En 2011 los organizadores del premio Cubadisco, galardón que reconoce la producción discográfica de la isla caribeña, le concedieron el Premio de Honor Cubadisco por la obra de toda la vida.
Fuente
zonacero.com

Publicar un comentario

 
Top