0
El cubano tenía 74 años de edad.

El mundo de la salsa está de luto. Medios internacionales reportaron el fallecimiento del maestro Alfredo Valdés Junior, más conocido en el mundo musical como ‘El sonero del barrio’.
El artista murió la mañana de este sábado en Nueva York y la información fue confirmada por sus familiares. 
El artista nació en La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 1941. Sus padres fueron Alfredo Valdés y Ana María Permuy, ambos músicos de profesión. Pasó su infancia en Marianao, provincia de La Habana y durante la adolescencia se trasladó a Nueva York.
De acuerdo con el portal herencia Latina, Alfredo se inició en la música en su ciudad natal gracias a la influencia de su tío, el famoso percusionista Óscar Valdés (miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna). El músico perteneció a agrupaciones como la orquesta del inmortal Benny Moré; también fue pianista del conjunto de Arsenio Rodríguez; participó además en las orquestas de Tito Puente, Machito and his Afrocubans y con La Moderna de Ray Barretto, con quien participó en la producción de varios de los más exitosos discos del reconocido conguero durante la primera mitad de la década del sesenta.
Desde 1965 hasta 1976 Alfredito Valdés Junior estuvo de lleno incorporado a la escena musical de Los Ángeles. Posteriormente regresó a Nueva York. En la década del ochenta Alfredito acompañó a su padre en la última producción discográfica del inolvidable cantante. Para realizar este disco el pianista decidió revivir el formato de los sextetos y de los septetos con el Sexteto Habanero y el Septeto Nacional con los cuales su papá se había hecho popular en los años veinte y treinta en Cuba.
En los años 90, el músico cubano ingresó al grupo de ‘Cachao’ y grabar los discos 'Master Sessions' volúmenes 1 y 2 y 'Cuba Linda', aclamados por el público y la crítica.
Su último gran éxito fue el tema 'Se te cayó el tabaco’, el cual grabó ‘El bárbaro del ritmo' Benny Moré. En esa producción invitó al maestro Juan Piña, quien interpretó el legendario tema 'El getsemanisense’.
Entre los temas más recordados de Alfredo Valdés se encuentran 'Cabo de la guardia’, 'La tora’ y 'El alfiler’. Sus momentos más cumbres fueron cuando acompañó en el piano al africano Laba Sosseh, así como a Alfredo ‘Chocolate Armenteros y al maestro Israel López ‘Cachao' en su producción Máster Sessions.
Fuente
zonacero.com

Publicar un comentario

 
Top