0
El artista vendrá recargado para celebrar los 50 años de La Troja.
A Lares, mejor conocida en Puerto Rico como La ciudad de cielos abiertos, viajará este 20 de febrero el cantante barranquillero Yilmar Zilguero para reunirse con el gran Odilio González con el fin de ensayar lo que será su presentación el 28 de febrero en Barranquilla, en la celebración de los 50 años de La Troja, el templo salsero de la ciudad.
Médico y abogado, Zilguero acompañará con su conjunto, caracterizada por guitarra, bajo, cuatro, tres y requinto, al legendario intérprete de Mi jibarita mimada.
“Además de los ensayos, iniciaremos la grabación de tres canciones a dúo que saldrán en la producción ‘Yilmar Zilguero y Odilio González, Cuba y Puerto Rico unidos por una voz'. Se trata de un producto interesante”, expresó Yilmar Zilguero.
Yilmar Zilguero grabó recientemente ‘Amor a la ligera’, canción que ha conquistado el corazón de los melómanos del Caribe colombiano. Esa canción la popularizó a finales de los 70 el propio Odilio González.
En su propósito de realizar una presentación memorable, que se recuerde para toda la vida, tanto Yilmar Zilguero como Odilio González han preparado un ensayo riguroso que les permita un acople absoluto. Es por eso que Yilmar tiene programado viajar el 20 de febrero a Lares, población situada a una hora de San Juan, donde reside Odilio González, quien invitó al cantante y líder musical barranquillero.
“Además de prepararnos para el concierto del 28 en La Troja, Odilio y yo ultimaremos detalles de la grabación de tres temas jíbaros que estamos trabajando, y que saldrán en la producción ‘Yilmar Zilguero y Odilio González, Cuba y Puerto Rico unidos por una voz'. Se trata de un producto interesante”, agregó Yilmar Zilguero.
Según Juan Carlos Travecedo, representante de artistas de alto nivel, el maestro Odilio González aseveró desde Puerto Rico que para él representa una delicia regresar a Barranquilla, ciudad en la que estuvo en 1996.
‘El Jibarito de Lares’ aseguró también que desde ya se declara padrino musical de Yilmar Zilguero, de quien ponderó su dicción y la capacidad interpretativa.
Con su conjunto, Yilmar marca una interesante pauta con el cuatro puertorriqueño y las guitarras. Ese es mi formato ideal y predilecto”, anotó Odilio González.
Nómina de lujo
Complementarán el magnífico cartel del 28 de febrero, Herman Olivera, conocido como ‘El Sonero del Siglo XXI’, viene directamente desde Nueva York.
De Puerto Rico llega el legendario cantante Sammy González.
África estará presente con el congoleño Lokassa Ya Mbongo. Además de Yilmar Zilguero,  por Colombia también estará Javier Vásquez, ‘La voz elegante del Grupo Niche’.
La nota criolla la pondrán La Bandola Latin Music y La Banda de Machacón.
La música sonará en La Troja a partir de la 1 de la tarde.
Fuente
zonacero.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top