0
Alcaldesa Carmen Yulín pidió excusas y advirtió que alguna “cabeza rodará”

Era tanto el deseo de ver y escuchar a El Gran Combo de Puerto Rico que cientos de personas que aguardaban por ellos en el Parque Luis Muñoz Marín olvidaron rápidamente el problema de sonido que afectó la presentación y la gozaron cantando y bailando.

La llamada “Universidad de la Salsa” se presentó en la tarima a las 7:22 p.m., para cerrar las actividades del sábado de la reapertura del parque y de inmediato se notó que había problemas para escuchar a los cantantes.

“No se oye”, gritó la multitud reunida en una amplia área verde. “Que falta de respeto es esa” fue el tema que abrió el show, pero no se escuchó en su mayoría. “¿No se oye?”, preguntaba entonces Jerry Rivas, recibiendo un rotundo “no”.

Aun así “Los Mulatos del Sabor”, dirigidos por el maestro Rafael Ithier, hacían lo posible por hacerse escuchar. Anthony García tomó el micrófono para interpretar “No quiero llanto”, pero no se escuchó.

Fue en la tercera canción, “Ponme el alcoholado Juana”, que la presentación se detuvo. Ithier trató de dirigirse al público, lo que tampoco resultó. El público, en tanto, continuaba gritando “No se oye”.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz subió a la tarima y tras ser víctima del mismo problema, logró escucharse. “A nombre del Municipio de San Juan, mis más profundos excusas. Así no es que hacemos las cosas en el Municipio de San Juan”, dijo la líder municipal para seguido extender su disculpa a la orquesta.

Para remediar lo ocurrido, Yulín Cruz prometió otra presentación del Combo en el parque durante el mes de marzo. También aseguró que “alguna cabeza va a rodar” a causa del problema que enfrentaba. Todo esto ocurría mientras se trabajaba para resolver la falla técnica, lo que tardó cerca de 10 minutos. El público esperó entusiasta.

El tema “Tiene que haber de to’” retomó con fuerza la presentación, en la que hasta se mencionó a “Fatmagul”.

Ithier invitó a la fanaticada a olvidar “los exabruptos” y le pidió que le dijeran qué cantar. En adelante, lo que sonaron fueron clásicos como “Juana”, “Jala jala” y “Timbalero”, que la gente bailó y gozó.

La celebración se coronó con un show de fuegos artificiales y la interpretación del éxito “Arroz con habichuelas”, que popularizó el exintegrante Charlie Aponte. Tanto sabor salvó la presentación.

Las actividades de la reapertura continuarán mañana, domingo, desde las 11:00 a.m., aunque el parque abrirá una hora antes. A las 5:00 de la tarde será el cierre con la cantante Lucecita Benítez.

Fuente

Primera Hora

Publicar un comentario en la entrada

 
Top