0
El cantante puertorriqueño será el encargado de cerrar la décima versión del Carnaval de las Artes y tiene otras dos presentaciones en la ciudad. Una para el 30 de enero y la última el 6 de febrero.

La participación de Johnny ‘El Bravo’ López en la décima versión del Carnaval de las Artes nació de una charla casual entre el maestro puertorriqueño y el director de La Cueva, Heriberto Fiorillo.

Después de conceder varias entrevistas en el espacio cultural en 2015, durante su primera visita a Barranquilla y tras más de 50 años de vida musical, Juan Enrique López Llanos – su nombre de pila- se sentó con Fiori y juntos dejaron abierta la puerta de negociaciones para ofrecer un buen espectáculo en versiones futuras. Su presenci en este 2016 se concretó en noviembre de ese mismo año, cuando Johnny leyó un correo directamente desde Barranquilla en el que se le solicitaba su presencia inmediata en el Carnaval de las Artes para hacer el show de clausura de la décima versión. El cantante, quien ya está en la Puerta de Oro, concedió una entrevista a Zona Cero sobre su espectáculo.

“Nunca había venido a cantar en vivo a Colombia y pienso que ya era hora. Me emociona mucho poder llegar a Barranquilla, una ciudad en la que estoy seguro que entró mi música y que gracias a Dios se multiplicó sin pausa, haciendo tan popular las canciones como ‘El melón’, ‘Las leyes del tránsito’, entre otras”, comentó el salsero de 71 años de edad.

Despierto desde las 3 de la mañana, con una gran sonrisa, un impecable traje oscuro y el ánimo de cantar hasta las 3:00 de la madrugada, el hombre que de “bravo” solo tiene la fuerza que pone en cada una de sus interpretaciones, habló con Zona Cero sobre lo que pueden esperar los barranquilleros de su espectáculo.

Lo prometió y lo cumplió. Volvió a Barranquilla para un gran espectáculo y en tremenda plaza como lo es el Carnaval de las Artes…

¡Si! Estoy muy emocionado de traer toda mi música a esta hermosa ciudad que solo me ha traído cosas buenas. Llegar a Barranquilla es como sentirme en mi Puerto Rico, el clima es igual, la gente es hermosa y sientes esa calidez.

Tiene una misión muy grande en el Carnaval de las Artes y es cerrar la versión número 10 con un gran espectáculo. ¿Qué nos puede adelantar?

Los shows son como una buena comida, siempre se deja la canción que más le gusta al público para el final, pero en este caso va a ser distinto. Vamos a abrir con uno de mis temas más conocidos, el cual no diré porque será sorpresa, pero lo que sí les adelanto es que estará ‘El melón’, ‘Las leyes del tránsito’, ‘Oh jo Ah ja’, ‘El dolorcito’, ‘La barola’. Serán seis canciones, pero todas cargadas de mucha energía y buena salsa.

¿Qué pueden esperar los barranquilleros de su espectáculo?

¡Lo mejor! Sé que el Carnaval de Barranquilla se hace en la calle, pero con ayuda de mi público volveremos el Teatro Amira De la Rosa un verdadero Carnaval porque me emociona venir en época de fiesta. Si por mí fuera tocaría todas las canciones y no me bajaría tan pronto del escenario, pero hay que respetar los tiempos.

¿Además de música también habrá un conversatorio sobre su vida y carrera?

Estás en lo cierto. Hablaremos de todo un poco. Cómo me formé en la música, las agrupaciones que conformé hasta llegar a los Pleneros de la Fe, los 22 años que tengo de haber entregado mi vida a Dios, mi regreso a la salsa, las nuevas composiciones y también mi afición por el béisbol. Haremos un recorrido por toda mi vida y seré un Johnny entregado a mi público.

¿A propósito… se animaría a ir a un partido de béisbol en la ciudad?

¡Si me invitan y hay tiempo claro que sí! Amo mucho ese deporte. Pensé en dedicarme al béisbol. Cuando era pequeño jugaba en segunda base y me hice notar, pero una lesión en el brazo culminó con mis días en el deporte y solo me pude dedicar a verlo por televisión o cuando asistía al estadio. Ahora mismo uno de mis nietos sacó la vena por el béisbol y juntos vemos partidos, yo lo voy guiando y le enseño las jugadas. Espero me salga beisbolista.

¿El Carnaval de las Artes será su único escenario durante su paso por Barranquilla?

No. Tengo dos presentaciones pactadas aquí y eso me llena de mucha alegría porque voy a poder compartir en más escenarios con esta gente linda. Primero estaré el sábado 30 en una discoteca en y luego el sábado 6 de febrero, en pleno inicio del Carnaval. Me presentaré en La Estación y tengo planeado cantar muchas canciones, compartir con la gente y divertirlos, porque esa es mi misión.

Su regreso musical luego de 22 años de ausencia ha sido fructífero y por todo lo alto. ¿En algún momento dudó en hacerlo?

Yo creo que el tiempo de Dios es perfecto y después de tanto tiempo se me presentó la oportunidad y decidí tomarla. Siempre he hecho música que dé un mensaje y con ‘No la trates mal’, mi primer sencillo después de tanto tiempo, quise demostrar que la mujer está hecha para darle amor, cariño, besos, buenos momentos y cero maltrato. Gracias al Todopoderoso el tema gustó y eso me tiene contento.

¿Viene más música?

Gracias a Dios sí. Ahora estoy trabajando en una nueva canción, que, así como ‘No la trates mal’, cuenta en los coros con la participación de Lalo Rodríguez, Luisito Carrión y Gilberto Santa Rosa. El tema se llama ‘Con la música’ y espero darlo a conocer a mediados de 2016.

¿Maestro, quedó matriculado con Colombia? ¿Lo veremos pronto por aquí?

El buen hijo vuelve a casa y Barranquilla es como mi hogar. Espero poder visitar otras ciudades del país y llevar mi música y por supuesto, retornar a esta maravillosa tierra que solo me da alegrías.

Fuente

Zona cero

Publicar un comentario en la entrada

 
Top