0
El cantante aprovechará la primera oportunidad para ganarse más corazones en Jalisco

El artista que es respaldado con más de 23 años de trayectoria sobre los escenarios, asegura que sin importar el tiempo que le lleve el ocupar preferencia entre los gustosos de la salsa en la ciudad, él aprovechará la primera oportunidad para instalarse en los escenarios y dar cátedra de cómo se realiza un buen espectáculo de salsa.

"Vengo a ganarme más corazones en Jalisco de los adeptos de la salsa. Canto igual que para cinco o diez personas, que para cinco mil, con una persona que me aplauda es suficiente para mí. Es maravilloso encontrarse con la respuesta del público. La salsa tiene esa magia de despertar, sobre todo para los bailarines y las mujeres, mucha sensualidad en su manera de expresarla. Toda aquella mujer que se considere sensual debe procurar bailar salsa, porque esto demanda una parte actoral que se manifiesta a la hora de bailar".

Diego Morán, que actualmente promueve su más reciente producción donde recopila los éxitos más emblemáticos de su carrera donde incluye temas que lo forjaron sobre los escenarios junto a "The Latin Brother's", "Grupo Galé", "Los Titanes", "Orquesta La Presión" de Francia, y "Tributo a la Salsa Colombiana".

"Hice un producto que se llamó Tributo a la salsa colombiana donde compartí “No le pegue a la negra” y “Sobredosis” que son los temas con los que realmente estalló mi carrera, pero este material vino a tener relevancia en mi trayectoria. La canción de “Sobredosis” tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube y “No le pegue a la negra” tiene otro 25 millones, eso es una sorpresa".

El cantante añade que la música mexicana ha sido fuente de inspiración a lo largo de su andar por el sendero sonoro, pues se confiesa admirador de exponentes como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís "El Buki", Alejandro y Vicente Fernández y Juan Gabriel, "pero hay alguien que me influenció mucho de niño en cuanto su voz que fue Pedrito Fernández, que mi papá me llevó a verlo durante una gira en la que él estuvo en Barranquilla".

Y aunque la voz de Diego Morán es de las más características de la salsa internacional y tiene facilidad para expresar diversos sentimientos a través de su entonación, el artista asegura que en la salsa encontró el ingrediente perfecto para complementar su felicidad.

"Me identifiqué con la salsa por la potencia que hay en mi voz, por esa adaptabilidad que encontré en este género y desde niño me incliné por cantar esto. Con el paso de los años el público me lo rectificó, a veces te gusta una cosa y tu entorno te guía para que lo sigas haciendo y así he permanecido durante 23 años".

"Aunque yo no conozco todos los rincones del mundo donde se promueve la salsa, con certeza sé y puedo intuir a través de las respuestas de las redes sociales he tenido contacto con fans desde Israel, Shanghái, Japón, de Nápoles, Grecia, Francia, España, Inglaterra, Australia, y por supuesto América Latina y Estados Unidos, ahí han visto videos donde he participado hoy".

Fuente

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Publicar un comentario en la entrada

 
Top