Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
Conocida como "La Reina de la Salsa", Celia Cruz nació el 21 de Octubre de 1925 en La Habana.

También conocida como la gran "Guarachera de Cuba" fue una mujer excepcional que con el prodigio de su voz saltó a la fama a muy temprana edad, tras haberse recibido de maestra, gracias a un concurso de radio.

El 15 de Diciembre de 1950 grabó sus primeras canciones con la Sonora Matancera: Cao Cao Maní Picao y Mata Siguara, convirtiéndose en éxito rotundo, a pesar de la opinión de muchos detractores que no veían en Celia el molde necesario para llenar el espacio de Myrta. De ahí en adelante temas como ‘Burundanga’, ‘Caramelos’, ‘Yerbero Moderno’, ‘Tu Voz’, ‘Ritmo Tambó’, entre otros le dieron la fama a la talentosa artista.

Celia Cruz también fue actriz. Hizo dos novelas: ‘Valentina’ junto a Verónica Castro y ‘El alma no tiene color’.
En 1966, Celia y Tito Puente iniciaron una asociación que editó cinco álbumes musicales. También grabó álbumes con la Orquesta de Memo Salamanca, Juan Bruno Tarraza y una placa discográfica con Lino Frías, todos ellos bajo TICO Records.
Con la Fania, Celia realizó presentaciones desde inicios de los 70’s en países como Francia, Inglaterra y Zaire; además en el 81 y en 87 grabaría su primer disco con el apoyo de otro grande de la salsa: Willie Colón. En 1982 realizó un reencuentro con integrantes de la Sonora Matancera y para el año 88 decidió fusionarse con otros ritmos como el ska gracias al tema ‘Vasos Vacíos’ con el grupo argentino Los Fabulosos Cadilacs.

Fuente

Sonfonia.com.co

Publicar un comentario

 
Top