Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la homóloga estadounidense Sony Music Entertainment, firmaron hoy en La Habana contratos para la distribución internacional a gran escala de la música cubana.

Con la participación de Edgar Berger, Presidente Internacional de Sony Music, Afo Verde, Presidente de Sony Music para Latinoamérica, España y Portugal, y Mario Escalona, Director General de la EGREM, tuvo lugar este hecho legal de carácter inédito en la historia de la discografía cubana.
Así, la obra de artistas como Bola de Nieve, Elena Burke, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Celina González, César Portillo de la Luz y Guillermo Rubalcaba, por solo citar algunos, será divulgada y distribuida a través de los diversos canales que posee Sony Music Entertainment.

También agrupaciones como La Orquesta Aragón, Irakere y Los Van Van -incluyendo el disco "La Fantasía. Homenaje a Juan Formell-, formarán parte de este prolífero proyecto de colaboración.

Es un honor para Sony Music llevar a todos los rincones del mundo esta música icónica que representa cinco décadas de cultura cubana, aseguró Edgar Berger en conferencia de prensa.

Estamos muy agradecidos por la confianza que EGREM ha depositado en nuestra compañía; nos encontramos trabajando en preparar este gran tesoro para que esté disponible en todas las plataformas posibles de música y video, precisó por su parte Afo Verde.

El inédito convenio permitirá a Sony Music promover producciones fonográficas y audiovisuales del amplio catálogo acopiado por la EGREM con música cubana grabada desde la década de 1960, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

Fuente

sonfonia.com.co

Publicar un comentario

 
Top