Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
En el proyecto, destaca la voz del joven cantante Wilfredo “Wilito” Otero.

Una compilación de temas que enaltecen la obra del llamado “sonero mayor de Puerto Rico”, Ismael Rivera, al son de plena, es la nueva propuesta musical del grupo Severo.
Se trata de la producción discográfica “De Severo a la Calma, formada por nueve canciones, de las que ocho honran la música del también conocido como el “brujo de Borinquen”, explicó el director musical de la agrupación, Charlie Pizarro.
“Este disco es bien auténtico, distinto y conocido a su vez. Su variedad musical tanto melódica como rítmica, hace que tus emociones reaccionen automáticamente llevándote a otro tiempo; al tiempo de Ismael”, detalló el también percusionista sobre el trabajo en el cual las plenas se fusionan con sonidos afro-caribeños.
“Es una producción para cantar, bailar y divertirse”, sostuvo. Igualmente resaltó que  con el mismo pretende “exaltar nuestra música a nivel internacional como lo hicieron Rafael Cortijo e Ismael, y como lo están haciendo actualmente Carlos Vives y Juan Luis Guerra con su folclor”.
Los arreglos musicales, la selección de temas y las variaciones a los soneos originales de estas, hacen de este un disco con un sonido único y original, según detalló.
En el proyecto, destaca la voz del joven cantante Wilfredo “Wilito” Otero.
Es un disco que busca conquistar el corazón de los fanáticos de Maelo “para que lo recuerden con mucha alegría”. Al mismo tiempo, es una forma de presentar al “sonero mayor” a las generaciones que no conocieron su trabajo “para que comprendan su grandeza a través de nuestra música y tambores”.
El primer corte en promoción de este álbum es “Mi negrita”, tema que Ismael popularizó en 1971 bajo el título “Mi Negrita Me Espera”, y que refleja con su letra el respeto y la confianza hacia la mujer.
Otros temas incluidos en la producción son “Sale el Sol”, “Borinqueando”, “Carimbo”, “Arrecotín Arrecotán” y “Cúcala”, esta última en las peculiares voces de Jerry Medina, Wichy Camacho y “Wilito” Otero.
“De Severo a la Calma refleja en sus letras profundos sentimientos de amor, nostalgia y alegría, pero al son de nuestros tambores. Se combinan muchas emociones con el mismo propósito, el sentir del pueblo”, afirmó Pizarro.
Asimismo, el proyecto hace un recorrido por todos los lugares donde sonó la música de Rivera, desde el barrio José Severo Quiñones, de donde son Pizarro y Severo, hasta la calle Calma de Villa Palmera, y de ahí para el mundo.
“Estos sectores cultivan la bomba y la plena puertorriqueña, así como la rumba cubana. Con eso crecimos los miembros del grupo”, apuntó el productor, quien resaltó que a este disco se sumaron músicos y arreglistas reconocidos mundialmente, como Kenn Wanaku de Camerún, Guillermo Calderón, Ricardo Pons, Edgar Abraham, Luis Marín y Manolo Navarro.
“De Severo a la Calma” se encuentra a la venta través de las plataformas digitales y en las tiendas de discos. 
Fuente
primerahora.com

Publicar un comentario

 
Top