Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
El Comité de Premiaciones de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) ha decidido, por unanimidad, otorgarle el Gran Premio Internacional de la decimoctava edición al Dr. C. Ricardo Roberto Oropesa Fernández. La XVIII FIL-PR se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2015, en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, Luis A. Ferré, en Santurce.

Este reconocimiento responde a la extraordinaria aportación Dr. C. Ricardo R. Oropesa como Investigador y Escritor, miembro de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en su sección de Músicaadmas de compositor musical, Productor Artístico, Promotor Cultural. Entre el 2001 al 2003 fue redactor de proyectos discográficos con la Real Rhytthm Records de Suiza y Sociedad Helvética (Chalacubana).

Representó artísticamente a la Orquesta América (2001- 2005), Septeto Típico de Sones (2004 -2007) y desde el 2003 al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro. Desde agosto del 2006 se desempeña como redactor-fundador con la columna “El Son de altura” del Portal de la Salsa “Sonfonía” de Colombia (www.sonfonia.com.co) donde ha publicado algo más de 50 artículos. En la actualidad es Escritor-Colaborador de música en el portal de la cultura cubana “CUBARTE” desde el 2014. Especialista de música de la Emisora Provincial COCO-CMCK en la Revista Cultural “Razones” (sábados) y Programa “La Habana tiene su son” (domingos).

Autor del libro “La Habana tiene su Son” publicado por Ediciones Cubanas, Artex S,A. en el 2012, que ha sido favorecido por la crítica internacional. Actualmente concluyó dos nuevos libros, aún inéditos: “Las oscuras leyendas de Chano Pozo” y “Miguelito Valdés, La voz del tambor”, que abordan la obra creadora de estos dos músicos cubanos.
El Sr. José Carvajal (Presidente de FIL-PR) la prensa:
“Nos llena de mucho regocijo esta decisión del Comité de Premiaciones, que ha presidido el periodista Nelson del Castillo, también Presidente de la Junta de Directores de la FIL-PR y el que entendemos está más que merecido.”

La entrega de este reconocimiento está supeditada la presencia del homenajeado y será el día 15 de octubre de 2015, a las 6:30pm, en el marco de los Actos de Inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, que este año tiene como lema “Un pueblo educado es un pueblo con soluciones”.

Fuente

sonfonia.com.co

Publicar un comentario

 
Top