0
El salsero puertorriqueño, de 60 años, se presentará el próximo sábado en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx.

Nueva York - El salsero puertorriqueño Tito Rojas celebra este año cuatro décadas en la música y quiere compartirlo con sus seguidores en Nueva York, ciudad importante en los inicios de su carrera, con un concierto especial en el que estarán como invitados Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

"Le debo mucho al público de Nueva York. Hay muchos dominicanos, colombianos, peruanos, y especialmente puertorriqueños, que estuvieron conmigo en los clubes cuando me fui allá a buscar vida, a echar pa'lante", dijo en una entrevista a Efe "el gallo salsero", como se le conoce.

Rojas, de 60 años, se presentará el próximo sábado en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx- establecido como un hogar para la salsa-, donde compartirá con el trompetista Luisito Ayala y su Puerto Rican Power, con la que estuvo cinco años y grabó dos discos, y que será la primera en Nueva York en más de diez años.

"Celebraré estos 40 años en Nueva York con un hermano, que también lleva el nombre de Puerto Rico en alto, Luisito Ayala. Lo llevo porque estuvimos juntos en la batalla y pertenece a esta trayectoria", de sus cuatro décadas, señaló.

Ayala y la Puerto Rican Power, fundada en la década de 1970, presentarán su propio repertorio que hará a muchos revivir la llamada "salsa gorda", a la que Rojas se unirá para interpretar "Noche de bodas", que fue "un éxito total" y "Quiéreme tal como soy", que grabó con esta banda, la que dejó en 1999 para continuar en solitario.

Antes de estar con la Puerto Rican Power, Rojas, que sacó su primer disco, "Mima la pululera", junto a Pedro Conga en 1972, también acompañó la orquesta Borincuba del sonero cubano Justo Betancourt.

En el concierto del sábado estará también el joven cantante Yan Collazo para rendir un tributo a Tito Gómez (1948-2007), exvocalista de la Sonora Ponceña y el Grupo Niche, interpretando "Déjala", tema que el fenecido salsero grabó con Tito Rojas, y "Página de amor".

Rojas, que la pasada semana se presentó en el Festival de las Flores de Colombia, viajará desde Puerto Rico junto a su director musical Celso Clemente, con el que ha estado durante 21 años, y el cantante Antonio Hernández, que por cerca de dos décadas le ha acompañado.

El resto de la orquesta serán los músicos de Nueva York que le han acompañado durante sus presentaciones en la Gran Manzana, donde no presenta un concierto en al menos una década.

Rojas participó el año pasado en un multitudinario concierto junto a otras estrellas de la salsa en el Barclays Center.

En esta ocasión en El Bronx presentará su nuevo álbum "El viajero", el segundo que produce bajo su sello independiente TR Record, título alusivo a lo que es su vida de constantes viajes entre EEUU, latinoamérica y Europa, y que el público podrá comprar durante el concierto.

En la presentación en Nueva York no faltarán sus grandes éxitos y la lista es interminable: "Siempre seré", "Señora de madrugada", "Nadie es eterno", "Sensual" o "Tormenta de amor", durante sus cuadro décadas en los escenarios de los que dice han sido "de mucha lucha, no ha sido fácil, he tenido que trabajar mucho", afirmó Rojas, el primer salsero que visitó Israel en 1998.

De esos años, dice, se quedaría con las presentaciones que ha hecho en el Madison Square Garden de Nueva York, que organizaba el fenecido productor Ralph Mercado, del que dice estar agradecido porque siempre contó con él para los grandes conciertos.

"Siempre le llevaré en mi corazón", afirmó el "gallero salsero", que ha grabado también con la salsera India, los cantantes urbanos Tito El Bambino, Ivy Queen, Edwin Clemente y más recientemente, el merenguero Elvis Crespo.

Fuente

pimera hora 

Publicar un comentario

 
Top