0
El director musical y La Selecta se presentaron en marzo pasado en el Día Nacional de la Zalsa, donde celebraron con el público sus más de 40 años de trayectoria.

Fiel a la orquesta que le dio reconocimiento a nivel internacional, Raphy Leavitt, cuya muerte sorprendió al mundo artístico en la madrugada de hoy, nunca consideró abandonar La Selecta, según expresó con emotividad en una de sus últimas entrevistas.

“En esta orquesta nací y aquí moriré. A mí me han ofrecido mucho dinero para irme de La Selecta, pero a todos les he dicho que no me interesa”, dijo con orgullo Leavitt a la agencia de noticias EFE en el marco de la promoción de su más reciente corte musical, “Cuarentona”, la primera grabación inédita de la veterana agrupación, que llegó a la radio tras dos décadas del exitoso disco “20 años después” (1992).

“La aclamación del  pueblo era demasiado fuerte. Decidí entonces empezar a grabar sencillos hasta tener un disco con canciones directas de conciencia social”, detalló el conocido pianista y compositor de temas tan populares como “Jíbaro soy”, “Como el moriviví” y “El buen pastor” sobre la razón que lo llevó a regresar al estudio de grabación. Queremos despertar una conciencia social para ver si algún día todos podemos tener una misma conciencia social. Vamos a unirnos para que el desarrollo de nuestra música y cultura pueda echar hacia adelante", añadió el músico, quien en la entrevista indicó haber estado seis meses hospitalizado en el Greenwich Hospital, en Connecticut,  debido a un a fractura en la cadera.

Raphy Leavitt y La Selecta se presentaron en marzo pasado en el Día Nacional de la Salsa, en el estadio Hiram Bithorn, donde celebraron con el público sus más de 40 años de trayectoria.

En 2007, fueron objeto de reconocimiento en el Día Nacional de la Salsa, que fue dedicado al director musical y a su orquesta.

Fuente

Primera Hora

Publicar un comentario

 
Top