Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
Cuba busca declarar la rumba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y para impulsar su candidatura ante la Unesco, realizará la "ruta de la rumba", un itinerario musical que recorrerá la nación del 21 al 31 de agosto próximos.

La isla presentó la nominación de la rumba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a principios de este año, con un expediente titulado "Rumba Cubana, una combinación festiva de música y danzas, y todas su prácticas asociadas.

Esta expresión musical fue declarada ya Patrimonio Cultural de Cuba, (al igual que el son y el danzón) y defiende su candidatura por tratarse de una expresión que ilustra la diversidad cultural de la isla y su importancia como rasgo de identidad tradicional que se ha mantenido vivo a través del tiempo.

El veredicto sobre la inclusión de la rumba en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco será dado a conocer a finales de 2016, por un comité formado por los Estados Partes de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Fuente: AGENCIA EFE

sonfonia.com.co

Publicar un comentario

 
Top