0
El cantante dominicano Johnny Ventura expresó en Cuba su admiración por la música cubana, previo a su presentación en el teatro Heredia de Santiago de Cuba.
El también llamado Caballo mayor aludió a sus preferencias desde la niñez por el trío Matamoros, Ñico Saquito y, en particular, por Benny Moré, a quien consideró su padre en lo artístico y sentimental, todo lo cual facilitado por las emisoras radiales cubanas que se escuchaban como locales en Republica Dominicana.
Expresó que si es músico actualmente se lo debe al Benny, ese artista cubano que lo inyectó de forma intravenosa y para toda la vida, con la dicha adicional de que la orquesta acompañante en su única visita a Santo Domingo fue la agrupación con la cual él se estaba iniciando en el arte, con 17 años.
Ventura apuntó que conserva como una reliquia el arreglo de "Arrullo de palma", obsequiado por el Benny, ante cuya muerte quedó muy afectado.
En los años 60 Johnny Ventura, emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.
En 1961 estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild. En 1962 perteneció al Combo Caribe de Luis Pérez con el que grabó “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el Combo Caribe que grabó su primer LP de 12 canciones. Para 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.
Ventura militó en el PRD por 45 años y llegó a ser diputado en la década de los años noventa así como síndico (alcalde) de Santo Domingo (con Peggy Cabral como vicesíndica) en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.
En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del Dr. Leonel Fernández por el PLD. Esto dio pie a varias declaraciones por parte de los perredeístas quienes quedaron desconcertados con la decisión del merenguero.
Fuente
sonfonia.com.co

Publicar un comentario

 
Top