0

Dijo Johnny ‘el Bravo’ López a su llegada a Barranquilla. El músico puertorriqueño habló con EL HERALDO sobre la acogida que aún tienen sus canciones en la ciudad y sobre el lanzamiento de su último sencillo.
Con voz nostálgica, Juan Enrique López Llanos, más conocido en el mundo de la salsa como Johnny ‘el Bravo’ López, contó que llegar a Barranquilla ha sido una de las experiencias más “gratificantes” que ha experimentado en su vida artística.
El músico puertorriqueño afirmó que la comunidad melómana de la ciudad aún no se ha olvidado de sus éxitos salseros como La barola, Cuca paruca, El melón o Las leyes del tránsito, los cuales interpretó junto a su orquesta hace más de 50 años.
“Lo pude comprobar el domingo cuando me llevaron a recorrer diferentes sitios tradicionales de salsa en la ciudad. Allí todo el mundo bailó mis canciones y compartió conmigo como si me conocieran de toda la vida”, aseguró López.
Esta es la primera vez que el boricua visita Barranquilla, aunque comentó que desde hacía varios años tenía anhelo de visitar La Arenosa. “Muchos colegas en Puerto Rico me decían que mi música era muy conocida por Suramérica. Así que desde hace tiempo estoy en contacto con algunos empresarios para venir de gira por aquí”, dijo el músico.
Recorrido musical. El ‘Bravo’ López afirmó que lo suyo nunca fue la cantada, y que su paso por la música fue por puro “experimento”. Sin embargo siente que fue en este oficio donde verdaderamente se encontró.
“Desde niño me dediqué al béisbol, jugaba siempre en la segunda base y era lo que me gustaba, pero mis hermanos sí estaban en el cuento de la música, hasta que un día me presentaron a Rafael Ithier (director del Gran Combo) y a Rafael Cortijo, de Cortijo y su Combo, quienes me impulsaron en la música”, dijo.
Fue así como Juan Enrique López se convirtió en Johnny ‘el Bravo’ López, bautizado así por el director de la ‘Universidad de la Salsa’.
“Al principio no me gustaba ese nombre y se lo recriminaba siempre a Ithier, pero bueno, hoy le doy gracias que hasta en Barranquilla, Colombia, me reconozcan de esta manera tan bella”, comentó el artista.
Algo más que el boricua le agradece al director del Gran Combo de Puerto Rico es que haya sido él quien lo encaminó en el instrumento de las congas y lo haya impulsado en armar su orquesta para interpretar su propio sonido.
“Yo me la pasaba tocando con arreglos prestados de canciones como Quítate de la vía perico y Severa, y de esta manera fui muy conocido en Puerto Rico, pero después me incliné por encontrar mi sonido y lo hallé cantándole al pueblo”, afirmó López.
El conguero dice que siempre se ha enfatizado en componer historias inspiradas en situaciones cotidianas que le pasan a las personas. “Pretendo que el público, además de bailar un ritmo sabroso, baile también con un mensaje”.
Lo nuevo de ‘el Bravo’. Luego de vivir su faceta como compositor y arreglista de su orquesta Johnny ‘el Bravo’ y su Combo y de trabajar como representante de artistas merengueros como Milly Quezada, Sergio Vargas y Wilfrido Vargas, este puertorriqueño regresa al mundo de la salsa con su nuevo sencillo, No la trates mal, un tema compuesto por él y que cuenta con la participación de Gilberto Santa Rosa y Lalo Rodríguez en los coros.
“A diario en la prensa y en las mismas calles se ven historias sobre el maltrato hacia la mujer, eso me causa conmoción todo el tiempo. Por eso me inspiré en este tema para dejar un mensaje positivo en los hombres de que no es imposible tanto maltrato, y que más bien la invitación es para darles cariño a esos seres maravillosos que tenemos al lado siempre”, concluyó el artista boricua.

Fuente

POR: 

MARÍA T. GUTIÉRREZ COLL @CHOCORITOS90

El Heraldo

Publicar un comentario en la entrada

 
Top