0
La agrupación cubana regresa a la Isla para presentarse en un bailable.

La emblemática orquesta cubana Los Van Van regresa a  Puerto Rico como parte de su gira internacional con la que conmemoran sus 45 años de trayectoria artística. Esta presentación será en un espectáculo bailable el sábado, 22 de agosto desde la 8:30 p.m. en el Centro de Convenciones de

Puerto Rico. El evento también contará con la participación de “Mr. Afinque” Willie Rosario y su orquesta y la Orquesta Puertorriqueña de Don Perignon.
La gira de Los Van Van  comienza el 7 de agosto en Washington D.C. y continúa en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Alburquerque, Denver, San Juan y Miami, Florida, entre otras ciudades.

Fundada en 1969 por Juan Formell, la orquesta continúan dominando los espectáculos musicales bailable y su fundador es considerado como uno de los más famosos intérpretes de la música contemporánea afro-caribeña. Formell fundió la instrumentación de la clásica orquesta de charanga, haciendo énfasis en la flauta y el violín con elementos norteamericanos tales como la guitarra eléctrica y la batería.  Acuñó el término “songo” para identificar su nuevo sonido, en la fusión del tradicional son cubano, el pop y rock americano y el bossa nova brasilero junto con otros estilos de musicales.

Después de la reciente desaparición del  maestro Juan Formell su legado quedó en manos de su hijo Samuel Formell, quien sigue los pasos de su padre, como lo ha estado haciendo durante los últimos años como director musical de la orquesta. En esta gira Samuel presenta su más reciente producción musical, titulada “La Fantasía”, disco en el cual el maestro hizo un fuerte aporte antes de fallecer.
Los boletos para el bailable ya están a la venta en Ticketcenter (tcpr.com / 787-792-5000).

Fuente

primera hora

Publicar un comentario en la entrada

 
Top