0
El día de Los Padres, ha sido el momento elegido para lanzar un conmovedor video-clip en homenaje a Juan Formell.

Preservar los valores de la obra de creadores y figuras emblemáticas de la historia musical cubana como Juan Formell, continúa siendo uno de los proyectos que desarrolla la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) desde su fundación.
En el Día de los padres, la discográfica decidió lanzar un nuevo Video Clip, que rinde tributo al creador de Los Van Van, orquesta insigne de la música cubana contemporánea.
Bajo el título “Y tal vez”, el video clip cuenta con la participación de Samuelito Formell (hijo de Juan Formell y actual director de Los Van Van), Issac Delgado, César Pupy Pedroso y la actriz, Blanca Rosa Blanco.

Los predios de la Universidad de las Artes de La Habana, hacen parte de la escenografía. La idea original del video estuvo a cargo de Ricardo Leyva y cuenta con la realización de Orlando Cruzata y Rudy Mora.

Al decir de Issac, el clip logra captar el respeto, admiración y agradecimiento a ese gran hombre, que con su sencillez y vasta obra, sigue siendo padre de varias generaciones de músicos cubanos y al que se le deben muchos años de alegría y disfrute, por ser el cronista musical del sentir de todo un pueblo.
Fueron esas y otras razones, de carácter humano y sentimental, las grandes motivaciones que le hicieron formar parte del mismo.

César Pupy Pedroso, no deja de pensar en lo increíble que le resulta la desaparición física de Formell, por eso asegura que este video demuestra su vigencia.
Desde inicio a fin- asevera- se siente la presencia del músico que hizo bailar a Cuba durante 45 años. He ahí los valores de este trabajo, que va más allá de la propia música que recrea.

Samuelito Formell, actual líder de Los Van Van, por su parte, advierte, que independientemente de que el video resulta conmovedor, porque es un homenaje a su padre en un día tan especial, no exhibe tristeza, más bien hace reflexionar y propone a los espectadores un punto de referencia y una visión para dar continuidad a la obra de un creador excepcional.

Fuente

Sonfonia.com.co

Publicar un comentario en la entrada

 
Top