Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
El artista confesó que llegó al estudio de grabación en 1963, temblando de nervios.

Esta semana, viajamos bien atrás en el tiempo para nuestro throwback thursday (TBT) de hoy.
Visitaremos específicamente el año  1963 cuando  el salsero Andy Montañez era uno de los muchachito que  integraba una orquesta conocida como El Gran Combo de Puerto Rico. Sí, esa misma agrupación que más de 50 años después todavía existe.
"La primer canción que yo grabé fue en el 63, más o menos. Se llamaba 'La muerte'. De hecho,  no había vídeo (musicales) cuando eso, pero fue la canción que me abrió la puerta de empezar a cruzar fronteras con el Gran Combo de Puerto Rico", dijo la estrella, conocido como "El Niño de trastalleres".
Andy venía de ser  cantante bolerista en el grupo de Luis Morales y de ser segunda voz del Trío Los Duendes, según su biografía. Fue parte de El Gran Combo de Puerto Rico de 1962 a 1977.
"Estaba nerviosísimo, estaba temblando. Estar en un estudio por primera vez con Rafael Ithier, Martín Quiñones, Miguel Cruz..., todos esos compañeros del Gran Combo, pues yo estaba temblando", aseguró el famoso intérprete.
"A partir de ese tema, yo digo que uno va con miedo todavía, pero va cogiendo confianza , confiando más en lo que uno puede hacer", recordó sobre su larga trayectoria, la que elaboró siguiendo los pasos de su mentor Rafael Ithier, fundado del Gran Combo de Puerto Rico.
De él dijo que "me enseñó a respetar lo que es una tarima, a respetar lo que se hace y hasta ahora me ha dado resultado".

Para aquella época, Andy cuenta sin reparos que "yo estaba enamorado de una señora que se llamaba Edna Flores (su primera esposa), la madre de Andy jr., Harold y Lisa (tres de sus cinco hijos)... estábamos de novios. Pero la canción no tiene que ver con eso", bromeó el salsero.
"Extraño (de esa época) cuando  llegaban esas orquestas de Nueva York aquí,  que se acostumbraba a juntarse, invitarlos a la casa de uno. Igual cuando uno iba a Nueva York, había como esa comunicación entre músicos. No es que se ha perdido ahora por falta de amistad, pero el trabajo es mucho", sentenció el también conocido como "El Godfather de la Salsa".
Andy Montañez es uno de los artistas que formarán parte del gran evento,  Los 50 años de la salsa, que se celebrará  el domingo 14 de junio en el Estadio Francisco "Paquito" Montaner, en Ponce.

Fuente
Por Frances Tirado
Primera Hora

Publicar un comentario

 
Top