0
El destacado músico Newyorkino Johnny Polanco, líder del Conjunto Amistad;  falleció víctima de un paro cardiaco.

Aunque nació en Nueva York, desarrolló su carrera musical en Los Angeles. Polanco había nacido en el barrio de El Bronx, ubicado en la misma urbe de los rascacielos, como producto de la unión de unos padres de origen dominicano y puertorriqueño a los que les fascinaba la música caribeña, lo que alimentó desde pequeño su fascinación por los dos Titos (Puente y Rodríguez), así como por Machito y Cortijo. Posteriormente decidió que su instrumento preferido era el tres, pese a que él mismo sabía interpretar muchos, como resultado de un proceso igualmente autodidacta y creativo.

La agrupación que lo inmortalizó fue el Conjunto Amistad, formado en 1993, cinco años después de llegar a Los Angeles, tras su salida de los ‘marines’, y convertido en los últimos años en una presencia infaltable en toda clase de actividades.
Hasta ahora, el Conjunto Amistad, que fue fundado por Polanco y se encontraba bajo su dirección, había grabado tres álbumes muy bien recibidos -“La Amistad”, “Pa’l bailador” y “Amistad para el mundo entero”-, y más allá del éxito del que gozó a nivel local, se dio el lujo de presentarse en el Reino Unido, España, China, Japón, Canadá, México, Singapur, Costa Rica, Italia y otros países.

Fuente

sonfonia.com.co

Publicar un comentario en la entrada

 
Top