0
La Corte 11 del Circuito Judicial del Estado de la Florida de EE.UU. declaró a Porfi Baloa como autor y dueño exclusivo de todas sus canciones.

Fueron 10 años de litigio contra la editora Edi Korta Music Inc. por el derecho de 18 de sus composiciones y al final, una corte en Estados Unidos declaró a Porfi Baloa como autor y dueño exclusivo de todas sus canciones, pero antes de esta resolución, confesó, la desesperanza lo hizo pensar en el retiro.

“Diez años son una eternidad”, dice aún con tristeza, porque “en esa larga etapa, lo confieso, pensé en retirarme de la música”. Y esa energía negativa se convirtió en su próximo “Unplugged”, un disco concepto con el que celebra 20 años en el escenario donde sus más representativas melodías del sonido de Adolescente's serán interpretadas por ídolos de toda su vida: Óscar D’León, Charlie Cardona (ex Niche), Memo Morales, Wladimir Lozano, Marcial Isturiz, Steven Damián, Rodrigo Mendoza, El Klan de Porfi, que darán un nuevo aire a sus temas.

El tribunal de la Florida dio el veredicto final en que deja por sentado que Porfi Baloa es el autor, dueño, compositor y propietario absoluto de todos los éxitos de Los Adolescentes. En el texto de sentencia firme y absoluta dice lo siguiente: “El tribunal encuentra que el demandante, Porfi Baloa, tiene derecho legal, como propietario exclusivo y autor, a todas las regalías producidas a partir de sus obras con derechos de autor (18 canciones titulado "Hoy Aprendi", "Horas Lindas,"Recuerdos", "Latino", "Envidioso", "Virgen", "Dos Inocentes", "No Te Burles", "Conmigo o Con El "," Sr. Gusta "," Se Acabo El Amor "," Ponte Pilas "," Si Supieras "," Cuerpo sin alma ", "Aquel Lugar", "Búscame", "Paco", y "Mentirosa" (Los "18 Songs").

Fuente

Sonfonia.com.co

Publicar un comentario en la entrada

 
Top