Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
El disco Unity, producido por Tony Succar, es un tributo tropical al “Rey del Pop”

El músico y productor Tony Succar y el cantautor Jean Rodríguez recuerdan perfectamente dónde estaban y qué hacían el día que Michael Jackson murió.

Tony estaba descansando en su piscina y Jean estaba de gira con Marc Anthony en México. El hermano de Luis Fonsi sintió que el tiempo había parado en ese momento y Tony, incrédulo, cruzaba los dedos, con la esperanza de que se tratara de una broma de mal gusto.
Pero no fue así. Una de las figuras más importantes del mundo pop se había ido. Han pasado cinco años del trágico suceso y aun no pueden creer que uno de sus artistas favoritos, ya no esté.
Sin embargo,  con el disco Unity, Succar ha tenido la oportunidad de rendirle tributo al “Rey del Pop” con una producción tropical de altura en la que además de Jean, participan, en la parte vocal, otras figuras como Tito Nieves, Kevin Ceballo, Jon Secada, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña y Michael Stuart.
Unity es una propuesta producida por Succar que perpetúa magníficamente la musicalidad de Jackson, pero a la vez posee su propia identidad. El disco logra un balance adecuado entre la música exitosa del Rey del Pop y las pinceladas latinas. Pero, lograrlo no fue fácil, según contó ayer el productor en entrevista con Primera Hora.
“La idea del disco surgió luego de que un agente me contactara para tocar en una fiesta de Halloween en Lincoln Road, en Miami, en el que debía escucharse la canción Thriller. Él sabía que mi grupo era de salsa y me dijo: 'Pues, mira a ver cómo lo haces'”, narró Succar a este diario.
Unity es producto de un músico y arreglista que es fanático personal de Michael y ello puede percibirse en el producto final.
“Es una propuesta pura porque cuando la hice no pensé que llegaría tan lejos. Simplemente le puse el corazón. Quería honrarlo (a Michael). Simplemente me sentía en deuda con él porque fue una gran influencia en mi carrera”, contó Succar.

Así que, lo que comenzó siendo solo una canción para una fiesta de Halloween, terminó siendo una producción discográfica que tardó mucho tiempo en armarse.
Y es que, además de que Succar necesitaba capital para invertir en el proyecto, también le hacían falta cantantes bilingües que lo mismo pudieran defenderse cantando en inglés y que pudieran sonear en español.  Con mucho esfuerzo, el joven producto recaudó un dinero y contacó al cantante Kevin Ceballo, quien de inmediato, lo apoyó.
Tony Succar luego trató de contactar a Tito Nieves, sin éxito. Hasta que un día, trabajando en el estudio el disco, un visitante escuchó lo que él estaba haciendo y se le acercó para elogiarlo. Por suerte, la persona conocía a Tito Nieves y logró hacer el enlace entre Succar y
“El Pavarotti de la Salsa”. Nieves, rápido, se enamoró del proyecto y lo apadrinó.
Luego de que Tito entró a formar parte del disco, el resto de las piezas que faltaban comenzaron a caer en su lugar. Así fue que entró Jean Rodríguez, tras ser contactado por Nieves.
“Escuché el demo que me enviaron de ‘Billie Jean’ y quedó loco. Dije: ‘I’m so in’”, contó emocionado el cantautor, quien tiene a su cargo la interpretación de este tema y el de Smooth Criminal en el disco. Por cierto Smooth Criminal es el primer sencillo de la propuesta.

Dos de los temas del disco, “Earth Song” (interpretado por India) y “Smooth Criminal” (cantando por Jean) fueron mezclados por Bruce Swedien, responsable de grabar, mezclar y coproducir el disco más vendido de todos los tiempos, “Thriller” de Michael Jackson,  en la década de los 80.   Swedien eligió mezclar estas dos canciones por considerar que eran las mejores del disco.
“El que Swedien haya escogido uno de los temas que yo canto (Smooth Criminal) en el disco para mezclarlo, fue un honor", destacó Jean, quien se convirtió en fanático de Jackson a partir del lanzamiento del disco “Dangerous” en 1991.
Según contaron Succar y Rodríguez, Swedien utilizó la misma consola que uso para mezclar el disco “Thriller” cuando trabajó los temas Earth Song y Smooth Criminal del disco Unity.
Además del disco, Succar planifica realizar a partir de otoño de este año, una gira basada en el repertorio de la producción discográfica. De igual forma anunció que se lanzará un devedé del “making off” del disco Unity que saldrá primero en México.
“También estamos en negociaciones para hacer un especial de televisión con PBS”, mencionó Succar.

Repertorio:
I Want You Back – Tito Nieves
Billie Jean – Jean Rodríguez
Man in the Mirror – Kevin Ceballo
Será que no me amas – Michael Stuart
Earth Song - India
Human Nature – Jon Secada
Todo mi amor eres tú – Obie Bermúdez/Jennifer Peña
Black or White – Kevin Ceballo
Smooth Criminal – Jean Rodríguez
They Don’t Care About Us – Kevin Ceballo
Thriller – Kevin Ceballo
You Are Not Alone – Tito Nieves

FUENTE

Melba Brugueras
primerahora.com

Publicar un comentario

 
Top