Get your own Chat Box! Go Large!
-->

0
Conmemorando El Natalicio del Gran Trompetista, Compositor, Director y Cantante. Para muchos el verdadero pionero creador del "Bogaloo" de brillante colaboración con Pete Rodríguez, "Tony Pabon y sus Estrellas" y "La Protesta".TONY PABON ..
El mambo “Averigua” rápidamente lleno la pista de baile. Para el final de la tarde, La Protesta había firmado un contrato con Alegre Records. Por los próximos seis años, La Protesta y su vocalista, Néstor Sánchez, atrajeron un gran seguimiento. En 1971 Pabón conoció a Ralfi Cartagena de Rico Records y le firmó un contrato de largo plazo. La interpretación de Néstor Sánchez de “Nana Sere”, del primer LP, fue el comienzo de su ascendencia hacia el estrellato por Pabón.
El carisma de Pabon continuó esparciéndose en febrero de 1974, debido a que comenzó a co-animar el programa de televisión del canal 41 “Esto es Lo Nuestro” con la atractiva Hilda Mirros. Cada semana Pabón y Mirros presentaban música en vivo y entrevistaban a las bien conocidas personalidades de la música latina como Larry Harlow, Pellín Rodríguez, Roberto Roena, miembros de la Típica Novel y al vocalista super estrella de Puerto Rico, Vitín Avilés.
“El vocalista Ismael Rivera era un músico que tenia un tremendo impacto con la juventud en el programa” dijo Pabón. “El hablaba de su difícil vida, sus problemas con las drogas y de como ellas casi arruinaron su vida, el amor por su madre y el amor de ella hacia él...Él realmente les llego...le dieron una ovación de pie.”
En la víspera de año nuevo de 1976, Tony Pabón casi muere. El incidente ocurrió algunos minutos luego de medianoche. Los bailadores en St. Joseph’s Hall en Nueva Jersey ruidosamente le daban la bienvenida al año nuevo. Pabón, con trompeta en mano, les daba la cara a los bailadores en la atestada pista de baile y esperó a que bajara la algarabía para comenzar el mambo “El Capitán”. Su boquilla poco a poco encontró sus labios y comenzó a soplar. Inmediatamente, luego de alcanzar una nota alta, sintió un pinchazo punzante en su estómago, y se dobló hacia al frente en evidente gesto de dolor.
Luego de aproximadamente un minuto, recupero su compostura y volvió a tocar. A las 4:00am salió para su casa en Ramapo, Nueva York. Dos horas después se levantó de su cama porque sentía su cara mojada. Tocó su boca con sus dedos y se dio cuenta que lo húmedo que él sentía en era realidad sangre. El líquido oscuro y rojizo que provenía de su nariz y de su estomago terminó empapando su camiseta blanca.
En un estado de pánico, se apresuró al hospital del pueblo y luego se enteró de que su páncreas había explotado por la presión, rompiendo a su vez una vena y causando un sangrado interior. Se le escoltó a la sala de emergencia, donde se le puso en una camilla. Aunque su estómago le dolía, y la sangre irrumpía en sus palabras, sus bien abiertos ojos seguían todos los movimientos del doctor y las enfermeras mientras su corazón latía intensamente. Un médico localizó el problema, le cerró la vena afectada, y evitó la muerte de Pabón al sacarle la sangre que tenía alojada en su estómago. Por las próximas dos semanas, Pabón tuvo que recostarse de espalda mientras un fino tubo de plástico pasaba por su nariz, llevando sangre de su estómago a un galón localizado debajo de su cama. Al cabo de tres meses la naturaleza lo estaba curando. Mientras tanto, Pabón no se atrevía a estornudar por miedo a que nuevamente comenzara el sangrado.
FUENTE
MUNDY FLORES

Publicar un comentario

 
Top