0
El pasado fin de semana el cantante puertorriqueño Andy Montañéz, de nuevo estuvo en Colombia presentándose en los premios India Catalina y después de finalizada su presentación dio a conocer su más reciente sencillo musical "La reina", tema que fue éxito musical en la voz del inmortal cantante de música vallenata Diomedes Díaz. Explicó que por amor a nuestro país, que siempre lo a querido tanto, decidió grabar este vallenato en ritmo de salsa en honor al más grande de esta música.
Andy Montañéz, es llamado en este ámbito músical "más colombiano de los puertorriqueños", lleva en tarima más de medio siglo en los escenarios y que Colombia es su segunda patria. Lo ha demostrado recientemente en el Carnaval de las Artes y en el Carnaval de Barranquilla donde tuvo llenos en sus presentaciones. Su carisma y talento a toda prueba lo han convertido en el salsero más querido y que jamás olvidará que cuando se accidentó viniendo de Valledupar a Barranquilla regresando de un Festival Vallenato, sus seguidores nunca lo descuidaron en la clínica.
Montañéz, en la década de los 70', fue uno de los primeros salseros boricuas en grabar con El Gran Combo De Puerto Rico y La Dimensión Latina de Venezuela, temas vallenatos como " Matilde Lina", " Martha" y " Por Qué Razón", en versiones salseras que todavía son éxitos musicales y se la piden en todas sus presentanciones no solo en Colombia, si no también en el exterior. "La reina", es un tema compuesto por Hernán Uribina Joiro, nacido en San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira.
El tema lleva sabor a nuestra ciudad, por que pianista barranquillero, Alvaro Cabarcas " Pelusa", fue arreglista y productor del tema en su versión salsera. Además su director musical fue Pedro De Jesús y la canción fue producida en la ciudad de Cali con selecto grupo de músicos de nuestro país, que aportaron su talento para lograr una muy buena versión. Al finalizar la grabación Andy Montañéz y su equipo de trabajo en San Juan, Puerto Rico, se encargaron de la parte vocal y regresaron el tema a Colombia para su mezcla y masterización.
Fuente

Publicar un comentario

 
Top