0
La cantante cubana opina que la despedida del Buena Vista Social Club puede no ser definitiva.
La despedida de Buena Vista Social Club se aproxima. Con el Adiós Tour llega el fin de un proyecto que nació en 1997 y que desde entonces, llevó la música cubana a latitudes insospechadas.
Omara Portuondo, cantante del emblemático ensamble isleño, se confesó triste por lo que parece ser el final, pero esperanzada porque la música sea el vehículo que los mantenga vigentes.
Se dice que es definitivo, pero yo creo que eso está en manos de la gente. Si ellos nos quieren tener más tiempo en el escenario entonces ahí estaremos”, dijo, desde Manchester, la veterana intérprete.
Portuondo, quien ha formado parte de la banda al lado de otras figuras como Compay Segundo, Guajiro Mirabal , Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán y Roberto Fonseca, entre otros, aseguró que el concierto que ofrecerán en la capital mexicana, en el Auditorio Nacional el próximo miércoles 4 de febrero, será una nueva prueba del fuerte lazo que Buena Vista Social Club ha creado con los mexicanos, uno de los públicos que más entusiasmo les han mostrado.
“Con México nos une la música, el cariño y el sabor. Nosotros disfrutamos mucho de los compositores mexicanos. Siempre admiré a María Félix, Agustín Lara y Pedro Vargas, entre muchos otros que dejaron una huella grande en Cuba. Y sé, porque la gente me lo demuestra, que la música cubana tiene muchos seguidores entre los mexicanos”, agregó la cantante de 84 años.
“Todos nos sentimos muy bien, tenemos fuerza y ganas para seguir mostrando nuestra música y si éste llegara a ser el último concierto ¿qué mejor que ofrecerlo en México?”, comentó Omara, la novia del feeling, como se le conoce a la cantante, quien debutó en la música en 1959 con el disco Magia negra.
“Nunca voy a retirarme y no porque quiera que mi nombre sea más importante. Ha habido otros como Celia Cruz, Benny Moré, Pedro Vargas o Toña la Negra; yo sólo soy una más, una que ha disfrutado mucho haber aprovechado la oportunidad que me dio la naturaleza”, concluyó.

Fuente:Sonfonia.com.co

Publicar un comentario

 
Top